lunes, 30 de diciembre de 2013

El video más visto del 2013


El 2013 se está acabando, (es obvio) y este era el momento para presentar el video más visto de este año en todo el mundo.

ASUS Miracast llega a España antes de que acabe el año

Se puede decir que ASUS va a tener el honor de lanzar el último gadget del año. Os hablamos de él hace mes y medio, ya que el Miracast de la compañía taiwanesa desembarcaba en Italia, un mercado donde tienen mucha presencia y parecía lógico darle prioridad.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Nokia retira HERE Maps para iOS


Nokia ha decidido retirar la aplicación de HERE Maps para iOS. La razón que esgrimen es la última versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 7, y los cambios que introducen en relación a la experiencia de usuario.

Tech Zone ya disponible para Android


Tech Zone ya está disponible para dispositivos android.

Estrenos de cine: Ismael

Título: Ismael

Título Original: Ismael

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2013

Director: Marcelo Piñeyro

Guión: Verónica Fernández, Marcelo Figueras, Marcelo Piñeyro

Reparto: Mario Casas, Belén Rueda, Sergi López, Juan Diego Botto, Larsson do Amaral, Mikel Iglesias, Ella Kweku, Òscar Foronda, Gemma Brió

Estrenos de cine: El Médico

Título: El Médico

Título Original: The Physician

Género: Aventuras, Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2013

Director: Philipp Stölzl

Guión: Jan Berger, Noah Gordon

Reparto: Stellan Skarsgard, Ben Kingsley, Olivier Martinez, Tom Payne, Elyas M'Barek, Emma Rigby, Fahri Ögün Yardim, Makram Khoury, Dominique Moore, Michael Marcus, Ian T. Dickinson, Manuela Biedermann, Adam Thomas Wright, Mourad Zaoui, Robert A. Foster, Diogo da Silva, Tom Paladin Bareck

Estrenos de cine: Caminando entre dinosarios 3D

Título: Caminando entre dinosarios 3D

Título Original: Walking with Dinosaurs 3D

Género: Accón, Familiar

Nacionalidad: Reino Unido, USA, Australia

Año: 2013

Director: Barry Cook, Neil Nightingale

Guión: John Collee

Reparto: Charlie Rowe, Angourie Rice

Estrenos de cine: La leyenda del samurái

Título: La leyenda del samurái

Título Original: 47 Ronin

Género: Aventura, Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Carl Rinsch

Guión: Chris Morgan, Hossein Amini

Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi

Estrenos de cine: La vida Secreta de Walter Mitty

Título: La vida Secreta de Walter Mitty

Título Original: The Secret Life of Walter Mitty

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Ben Stiller

Guión: Steve Conrad

Reparto: Kristen Wiig, Ben Stiller, Sean Penn, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Efraiem Hanna, Terence Bernie Hines, Joey Slotnick, Adrian Martinez, Jonathan C. Daly, Jennifer Leigh Mann, Barbara Vincent, Alex Kruz

martes, 24 de diciembre de 2013

Facebook para Windows Phone se actualiza con mejores notificaciones y rediseño de Live Tiles


Numerosas actualizaciones han recibido los usuarios de la aplicación oficial de Facebook para Windows Phone, y hoy una más sumamos a la lista. La versión 5.2 llega con mejoras en las notificaciones y cambios visuales en los tiles para nuestra pantalla de inicio, novedades que ya habíamos visto en la versión BETA.

Sé que más de uno se ha quejado de los problemas con las notificaciones de la aplicación, pero ahora se están recibiendo mejoras en el apartado, indicando que serán más rápidas, seguras, y que se sumarán las “Toasts” para el servicio de chat.

BlackBerry publica resultados decepcionantes, anuncia alianza con Foxconn


Los responsables de BlackBerry han anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal de 2013. Como era de esperar, la caída de cuota y relevancia de la empresa se ha dejado notar en esos números.

De hecho BlackBerry ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de dólares y unos ingresos de 1.200 millones de dólares que suponen un 56% menos que en ese mismo periodo de 2012 y que se deben a los 4,3 millones de terminales vendidos en ese trimestre, de los cuales tan solo 1,1 millones eran terminales con BlackBerry 10.

BlackBerry canceló el desarrollo de dos nuevos terminales debido a las bajas ventas


Aunque la llamada de BlackBerry a los inversores tuvo lugar hace ya unos días, poco a poco van llegándonos más noticias referentes a la compañía. Concretamente, y según ha precisado la propia compañía canadiense en un informe que ha emitido para el organismo regulador de la bolsa en Estados Unidos (SEC), reconocen que se vieron obligados a cancelar sus planes para lanzar dos nuevos terminales para mitigar sus pérdidas por acumulación de stock al que no se estaba dando salida (1.600 millones de dólares en el Q3).

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Confirmada la sede del Festival de Eurovision Junior 2014


Después de que Malta ganara el Festival de Eurovision Junior 2013 y de que se supiese que tenían intenciones de conseguir ser la sede de 2014, solo faltaba que la Radio - Televisión europea se pronunciara de si aceptaban o no.

Por todos era sabido que tenía todas las papeletas para conseguirlo, ya que, una de las reglas del festival dice que si el país ganador quiere ser la sede del año siguiente tiene privilegios. Por estarazón solo faltaba decirlo, y ha sido ayer porla tarde cuando se confirmó que Eurovision Junior 2014 se celebrará en Malta el próximo Noviembre.

La carcasa de bambú para el Moto X hace una aparición fugaz


Los responsables de Motorola ya adelantaron en el lanzamiento del Moto X que una de las opciones más importantes del dispositivo era su personalización. Las opciones en ese sentido eran interesantes, pero ya nos indicaron desde Motorola que más y más irían llegando más con el tiempo.

WhatsApp para Windows Phone 8 sigue evolucionando, comparte vídeos y múltiples imágenes


Para los usuarios de Windows Phone y WhatsApp tenemos una buena noticia, acaba de llegar una nueva actualización a Windows Phone Store de la aplicación de mensajería push más popular del momento.

Con la versión WhatsApp 2.11.340 llega la posibilidad de enviar vídeos – grabados previamente – así como también mandar varias imágenes a la vez. Puedes también guardar los vídeos recibidos e incluso migrar tu cuenta de WhatsApp a otro número de teléfono.

Suop ve la luz con llamadas a un céntimo por minuto y 1 GB por nueve euros en prepago


Hoy ha sido finalmente el día elegido por el nuevo virtual con espiritu colaborativo para ver la luz con una tarifa prepago que seguramente atraiga a los fieles a esta opción con llamadas nacionales a un céntimo por minutos y bono de datos, siempre opcional, de 1 GB por nueve euros al mes.

Suop llega al mercado con una tarifa, más adelante se sumarán más tarifas incluso en contrato, muy interesante para muchos, y es que a pesar de no contar con un consumo mínimo mensual el precio de las llamadas y de la conexión a Internet, ya sea mediante la tarifa base o con el bono de datos, es muy competitivo.

martes, 17 de diciembre de 2013

'Padre de Familia': y la estrategia se confirmó


Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los recientes acontecimientos ocurridos en la trama de ‘Padre de Familia‘. Es complicado no hablar de ella sin hacer ninguna revelación, por lo que simplemente digamos que ocurrió algo chocante con lo que la mayoría de los fans no estaban de acuerdo. Fue, el evento, tan chocante que muchos pensaron que era una simple estrategia para intentar levantar las pobres audiencias que está teniendo la serie esta temporada. Ayer se emitió el último episodio en Estados Unidos y sucedió lo que tenía que suceder: la gamberrada estratégica se confirmó. A partir de aquí hay spoilers, avisados estáis.

Instance, un cliente no oficial de Instagram se actualiza con nueva interfaz


La llegada oficial de Instagram a Windows Phone no ha sido motivo para que los desarrolladores de clientes alternativos detengan sus proyectos y por ello el cliente Instance ha recibido hace poco una actualización que lo dota de una nueva interfaz.

Instance ha sonado poco en los últimos días, pero con esta actualización quiere volver a presumir que es un cliente veloz y funcional para la red social de fotografías, todo con una interfaz minimalista y adaptada a lo clásico del sistema operativo.

Cuatro pone punto y final a 'Lo sabe, no lo sabe'


‘Lo sabe, no lo sabe‘ fue un concurso que empezó como poco más que un concurso veraniego de relleno, pero acabó convirtiéndose en una seña de identidad para Cuatro y en la opción ideal para ocupar el access prime-time de la cadena, ya que las audiencias respondían y los halagos eran constantes —entre ellos el haber sido elegido por ¡Vaya Tele! como el mejor concurso de 2012—. Sin embargo, el cuento de hadas fue perdiendo brillo y hace apenas unos momentos se ha anunciado la cancelación de un programa cuya última emisión tendrá lugar este próximo jueves 19 de diciembre.

Windows Phone Store supera la barrera de las 200 mil aplicaciones antes de que termine el año


Tres años y algo menos de dos meses. Ese es el tiempo que ha tardado la tienda de Windows Phone en superar la barrera de las 200 mil aplicaciones disponibles. La cifra ha sido revelada en un nuevo artículo publicado en el blog para desarrolladores de Windows Phone, en el que se anima a éstos a colgar sus aplicaciones en la tienda para aprovechar el periodo de navidades.

La barrera anterior de 100 mil aplicaciones fue superada en junio de 2012. En el año y medio transcurrido desde entonces el número de aplicaciones disponibles se ha doblado, pero queda todavía lejos de las cifras de sus principales competidores: Google Play y App Store.

Eso sí, más allá de la cantidad, este año y medio ha traído consigo incorporaciones fundamentales a Windows Phone Store que ayudan a acortar un poco las distancias con sus rivales. La aparición de Instagram se llevó todos los focos, pero no ha sido la única. Y en la brecha sigue Nokia, añadiendo aplicaciones a su ya de por sí interesante catálogo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Estrenos de cine: El Hobbit: La Desolación de Smaug

Título: El Hobbit: La Desolación de Smaug

Título Original: The Hobbit: The Desolation of Smaug 3D

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo Del Toro

Reparto: Martin Freeman, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Elijah Wood, Andy Serkis, Ian McKellen, Lee Pace, Richard Armitage, Leonard Nimoy, Christopher Lee, Conan Stevens, Ian Holm, Mikael Persbrandt, Brian Blessed, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Ryan Gage, Sylvester McCoy, Dominic Keating, Jeffrey Thomas, Jed Brophy, Dean O'Gorman, Ken Stott, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Peter Hambleton, Michael Mizrahi, Mark Hadlow, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Evangeline Lilly, Richard Armitage, Manu Bennett, Stephen Fry

Estrenos de cine: Guadalquivir

Título: Guadalquivir

Título Original: Guadalquivir

Género: Documental, Naturaleza

Nacionalidad: España

Año: 2013

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Guión: Joaquín Gutiérrez Acha

Reparto:

Estrenos de cine: Lore

Título: Lore

Título Original: Lore

Género: Drama, Thriller, Bélico

Nacionalidad: Alemania, Australia, Reino Unido

Año: 2012

Director: Cate Shortland

Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee

Reparto: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, Mike Weidner, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Nick Holaschke, André Frid, Mika Seidel, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt, Hendrik Arnst, Claudia Geisler, Kai-Peter Malina, Ulrike Medgyesy

Estrenos de cine: Free Birds (Vaya Pavos)

Título: Free Birds (Vaya Pavos)

Título Original: Free Birds

Género: Animación, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Jimmy Hayward

Guión: Jimmy Hayward, Scott Mosier

Reparto: [Voces originales] Woody Harrelson, Owen Wilson, Amy Poehler, Keith David, George Takei, Dan Fogler, Colm Meaney, Lesley Nicol, Josh Lawson, Dwight Howard, Kaitlyn Maher, David S. Lee, Eddie 'Piolin' Sotelo, Danny Carey, Rik Michul

Estrenos de cine: Diana

Título: Diana

Título Original: Diana

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2013

Director: Oliver Hirschbiegel

Guión: Stephen Jeffreys

Reparto: Naomi Watts, Lee Asquith-Coe, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James, Juliet Stevenson, Michael Byrne, Laurence Belcher, Douglas Hodge, Charles Edwards, Chris Cowlin, Mary Stockley, Jonathan Kerrigan, Daniel Pirrie, Raffaello Degruttola

Estrenos de cine: 12 Años de Esclavitud

Título: 12 Años de Esclavitud

Título Original: Twelve Years a Slave

Género: Drama histórico

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Steve McQueen

Guión: John Ridley, Steve McQueen

Reparto: Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano, Bennedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Michael Kenneth Williams

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mozilla lanza la actualización Firefox OS 1.2

Mozilla ha presentado una nueva actualización de su sistema operativo móvil, Firefox OS. Un sistema que tímidamente continúa creciendo y evolucionando, encontrándose en su versión 1.2.

La lista de novedades de esta actualización es enorme y afecta a múltiples funcionalidades del sistema. Desde nuevas implementaciones (nuevo mecanismo de notificaciones, pantalla de bloqueo rediseñada, soporte para nuevas tecnologías), arreglo de problemas de la más diversa índole (relacionados con la cámara, el micrófono, la interfaz o por supuesto atributos internos del sistema) y también actualización de varias API para los desarrolladores. Una actualización que, como es habitual en los sistemas operativos, será muy recomendable instalar.

bq Tesla W8


La compañía española bq Readers acba de presentar un nuevo tablet dentro de su familia de dispositivos. bq Tesla W8 llega como el primer tablet Windows 8 de la compañía, versión final completa, no Windows RT.

Estamos hablando de un dispositivo que monta una pantalla de 10,1 pulgadas y hace uso de un procesador Intel Atom Z2760 a 1,8 GHz con 2 GB de RAM a un precio inferior a 330 euros.


bq Tesla W8, especificaciones y diseño

El nuevo modelo de tablet bq es un tablet Windows 8 que pretende ser una alternativa económica y con pantalla de 10,1 pulgadas. Como hemos dicho anteriormente no hablamos de Windows 8 RT, sino Windows 8 como el que puedes tener en tu portátil o sobremesa.

Tiene unas medidas de 272 × 178 × 10,5 mm y un peso de 650 gramos que conforman un chasis con acabado gomoso y donde destaca la pantalla de 10,1 pulgadas IPS multitáctil 5 puntos, con resolución 1.280 × 800 pixeles.

El equipo se mueve gracias a su procesador Atom Z2760 doble núcleo a 1,8 GHz que ayudado de los 2 GB de RAM que integra Tesla W8 promete un funcionamiento fluido de la última versión del sistema operativo de Microsoft.


El almacenamiento interno corre a cargo de 32 GB de memoria eMMC y podrás ampliarla vía tarjetas SD o bien pendrives y discos duros gracias a su puerto USB OTG.

Ofrece un sistema de conectividad completo con Wi-Fi N y Bluetooh además de USB (que abre la puerta a todo tipo de accesorios y periféricos). Tiene una cámara frontal de 2 Mpx perfecta para videollamadas y en cuanto a software preinstalado, además de Windows 8 nos encontramos con una versión completa de Office 2013 Home & Student.

El tablet llega con un adaptador de luz 12V a 2A y una batería de 6.200 mAh.

Disponibilidad y precio

La marca bq ya ha puesto a la venta el tablet Tesla W8 a través de los canales habituales de distribución así como también desde su página web a un precio de venta de 329,99 euros.

Más información | bq Readers

Samsung Galaxy Trend Plus


Como en más de una ocasión nos ha ocurrido nos han llegado noticias de un nuevo smartphones gracias a su inclusión en la oferta de algún operador, cosa que se repite ahora con la revisión de todo un éxito de Samsung, el Galaxy Trend ahora vitaminado.

Se trata del Samsung Galaxy Trend Plus, una revisión del smartphone de gama de entrada de los coreanos que recibe una revisión muy esperada por muchos, y es que aunque mantiene la mayoría de las características de su predecesor lo que si que mejora es su procesador, que en esta ocasión cuenta con dos núcleos.

Samsung Galaxy Trend Plus, al doble núcleo

Uno de los puntos que más echa para atrás a aquellos que piensan en comprarse un Samsung Galaxy Trend es el hecho de que cuenta con un procesador de un único núcleo a 1 GHz punto que ahora la marca coreana ha subsanado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Trend Plus, que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz.


En cuanto a los demás aspectos en el Trend Plus encontramos exactamente un Trend, con su pantalla TFT de cuatro pulgadas con 480 × 800 píxeles. En su interior el smartphone alberga 768 MB de RAM además de 4 GB de memoria interna, de los cuales 1.97 GB están disponibles para el usuario, siempre ampliable mediante tarjeta microSD.

Tampoco encontramos diferencias entre el Trend y Trend Plus en sus cámaras, dimensiones, peso o batería, y es que nos seguimos encontrando con una cámara trasera de cinco megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de calidad VGA. La batería es de 1.500 mAh, el terminal pesa 118 gramos y cuenta con unas dimensiones de 121.5 × 63.1 × 10.57 mm.

Samsung Galaxy Trend Plus, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Trend Plus ha llegado a nuestro país de la mano de Yoigo, que lo oferta por 19 euros con cualquiera de sus tarifas de contrato, pero es de imaginar que pronto lo podamos ver en distintos establecimientos por un precio que teniendo en cuenta los 140-150 euros que ronda actualmente el Galaxy Trend el Plus no debería llegar a los 200 euros.

El Galaxy Trend Plus está disponible en negro y blanco y viene con Android 4.2 instalado por defecto aunque si Samsung cumple con sus promesas veremos como en un futuro se actualiza a Android 4.4 KitKat. Eso si, los que quieran 4G tendrán que buscar otro terminal, ya que es el Trend Plus se queda en conectividad HSPA+.


Más información | Samsung

Viber 4.1 para Android, ahora con llamadas a móviles y fijos a bajo precio con Viber Out


Viber Out es el nuevo servicio de Viber que nos permite realizar llamadas a móviles y a teléfonos fijos a precios muy bajos en todo el mundo a través de su aplicación. Solo las llamadas entre usuarios Viber serán gratuitas como hasta ahora.

viernes, 6 de diciembre de 2013

MTV dejará de emitirse para dar paso a RealMadrid TV


Parecía que iba a ser un viernes tranquilo pero las últimas horas han dado la vuelta a una tarde sin demasiados sobresaltos. Como se venía rumoreando desde hace meses Real Madrid TV se emitirá en abierto y o hace gracias a un acuerdo con Intereconomía, la cual le dejará su espacio para que pueda emitir el canal del equipo blanco. La mala noticia es que hay una cadena damnificada, ni más ni menos que MTV la cual dejará de emitirse para permitir que Intereconomía siga emitiendo.

Según cuenta el diario MARCA, Intereconomía y el Real Madrid han llegado a este sencillo acuerdo: el canal blanco emite a través del espacio de Intereconomía y esta, a su vez, coge el lugar que tenía alquilado a MTV y la elimina del mapa. Así, sin más. Con esta desaparición son ya tres canales musicales en abierto que ha perdido el panorama televisivo español desde que se sacó este mal invento de la Televisión Digital Terrestre.

Por ahora no hay ningún tipo de declaración ni por parte de MTV ni Intereconomía. Podría ser interesante que la MTV buscara otro sitio donde emitirse, pero viendo el actual panorama de la televisión digital terrestre y la más que probable eliminación de canales de la misma por decisión judicial es bastante posible que la MTV de por perdido su canal en abierto y se centre, una vez más, en lo que emite en las plataformas de televisión de pago. Una pena que se nos vaya MTV. Su programación podía no ser la mejor del mundo pero era, es y será mejor que la que nos pueda ofrecer Intereconomía.

Vía | MARCA

Tech Zone ya disponible para dispositivos Blackberry


Ya está disponible la app de Tech Zone para Blackberry. Si dispones de un dispositivo de esta marca ya puedes descargarla desde Blackberry World, con un coste de 0€.

Proximamente disponible para otras plataformas.

Más información y descarga | Blackberry World

domingo, 1 de diciembre de 2013

Eurovision Junior 2013. Resultados finales.


Hace un rato que el Festival de Eurovision Junior 2013 ha llegado a su fin y en este momento podemos hacer una lista con el resultado obtenido por cada pais.