viernes, 1 de noviembre de 2013

San Marino ya tiene representante para Eurovision Junior 2013


Hace unos dias nos sorprendian con la noticia de que el pequeño pais de San Marino se uniria, finalmente, al Festival de Eurovision Junior a celebrarse en Kiev el proximo 30 de Noviembre. Y como las cosas se necesitan ya, la SMRTV ya anuncio a su representante y la cancion que sera la encargada de llevar el italiano al escenario infantil.

EL ELEGIDO

Michele Perniola. Michele tiene 15 años y nacio en Palagiano, al sur de Italia. Aunque las reglas dicen que solo ciudadanos del pais pueden participar, se debio hacer una excepcion pues el pequeño pais de San Marino no podia proveer tan rapido un talento infantil propio. 

Perniola es bastante conocido en Italia por haber ganado el concurso "Ti Lascio Una Canzone" transmitido por la RAI, con la cancion Earth Song de Michael Jackson, de quien es mas que fan (segun nos dimos cuenta por su cuenta en Twitter).


LA CANCION

La cancion elegida, tambien internamente, esta compuesta por el propio Michele Perniola, Piero Romitelle y Antonio Carozza, se llama O-o-O Sole Intorno a Me. Ese "O-o-O" parece que es muy utilizado en las canciones de San Marino (Uh, oh, uh, oh de Valentina Monetta es ya un clasico). 

No es una mala eleccion, de hecho me parece una propuesta mucho mas que decente para un pais debutante, aunque no tiene mucho que ver con el genero infantil, si tiene esa chispa que a los y las adolescentes les puede llegar a gustar.


EL CONJUNTO

Michele+O-o-O Sole intorno a Me son una combinacion riesgosa, pero que vemos como ganadora (ok, es nuestra opinion). La voz del chico es bastante impresionante, su apariencia es la que le gusta a las jovencitas, y uno que otro raboverde por ahi, y si su voz no le juega una mala pasada o el chico se crece podria ser la oportunidad de San Marino de ganar el Festival de Eurovision, aunque sea el Junior.

Bien, San Marino ya nos sorprendio con Valentina Monetta el año pasado, parece que estan decididos a ganar en alguna de las ramas del concurso. Y lo aplaudimo, porque salimos ganando al escuchar algo diferente. Bien por San Marino y por Ser Creativos.

No hay comentarios: