miércoles, 18 de septiembre de 2013

BlackBerry Z30

Era un secreto a voces que los canadienses estaban preparando un dispositivo con pantalla más grande, basado en BlackBerry 10. Hoy han realizado la presentación oficial de BlackBerry Z30, en el que además de subir de tamaño, también hay hardware y software nuevo. Más que un modelo complementario en la gama, podemos considerarla la renovación lógica de la BlackBerry Z10.

En primer lugar, la pantalla del Z30 es de cinco pulgadas, más acorde con lo que se estila en el mercado. Cuenta con resolución HD, 1280×720 píxeles, y está confeccionada con tecnología Super AMOLED. Lo mejor, antes de entrar en detalle, es presentar a la Z30 en un vídeo:


El cuarto teléfono BlackBerry 10 cuenta en su interior con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que funciona a 1,7GHz, y dispone con una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos. La memoria RAM es de 2GB, y la disponible para almacenamiento, de 16GB (ampliable vía microSD).

Aprovechando el nuevo tamaño, la batería crece hasta los 2.880mAh, la más grande hasta la fecha en una BlackBerry, eso sí, no se puede sustituir. Las dimensiones completas de la Z30 son de 140,7×72×9,4 milímetros.

Pasando a la conectividad, el equipo es bastante completo ya que estamos ante un terminal con soporte LTE, además de Bluetooth 4.0 y NFC. BlackBery presume de haber incluido un mejor diseño de antena, que proporciona en la práctica una recepción de mayor calidad.


Otra de las novedades destacables a nivel de hardware la tenemos en los altavoces estéreo del Z30, acompañados de BlackBerry Natural Sound, nueva tecnología de sonido que llega para mejorar la calidad en voz y videollamadas.

No nos olvidamos de las cámaras, con una unidad principal de ocho megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en formato 1080p, y una lente con apertura f/2.2. La cámara frontal es de dos megapíxeles, y captura vídeo en formato 720p.

BlackBerry 10.2

Con este modelo se estrena la versión 10.2 del sistema operativo, en el que se incluye una nueva versión de BlackBerry Messenger, con previsualización de mensajes en pop-ups, por encima de la aplicación que estemos usando – con opción de contestar desde allí -, o detalles de los mismos en la pantalla de bloqueo.

También se ha trabajado el BlackBerry Hub, introduciendo el Priority Hub, que prioriza en las comunicaciones más importantes, al estilo de la bandeja de correo de Gmail, pero incluyendo otras fuentes como nuestras principales redes sociales.

Nos aseguran que veremos llegar las novedades del sistema a BlackBerry Z10, Q5, y Q10 a mediados de octubre. Con la actualización también llega un mejor rendimiento energético, y por lo tanto mayor autonomía.

BlackBerry Z30, disponibilidad y precio

La BlackBerry Z30 empezará su vida comercial la semana que viene, concretamente en Reino Unido y Oriente Medio, en el resto de mercados importantes, irá llegando más adelante, siempre antes de las fiestas navideñas.

Todavía no hay información sobre precios y operadoras que lo van a ofertar. Esperamos informaros pronto sobre ello.


Más información | BlackBerry

No hay comentarios: