martes, 19 de marzo de 2013

Marco Mengoni representa a Italia en Eurovisión 2013 con la canción "L'Essenziale"

El artista Marco Mengoni vuela hasta Eurovisión 2013 para representar a Italia con la canción "L'Essenziale" ("Lo esencial"). A sus 24 años pretende enamorarnos con las notas de su romántico tema.

Su tema fue escogido el pasado 18 de marzo por la dirección interna de la cadena (RAI), canción que ya ganó la 63ª edición del Sanremo Music Festival. Su alocado flequillo, un corte en la ceja derecha y una mirada más que penetrante auguran una inolvidable entrada en el Eurofestival.

Marco Mengoni



Marco Mengoni nació en Ronciglione (Italia), justo en el día de Navidad de la localidad. Siente atracción por la música desde bien pequeño y confiesa haberse pasado horas cantando cuando descubrió lo que era un karaoke. Fueron sus padres quienes, al escucharle, decidieron enviarle a una escuela de música para perfeccionar su voz. Estuvo siete años formándose y trabajando como técnico de sonido.

Marco ganó el reality Factor X en 2009. Se presentó a la 60ª edición del Sanremo Music Festival quedando tercero pero, tras una exitosa gira de lanzamiento, el joven se hace con el TRL Award en la categoría de "Man of the Year" ("Hombre del año"). Premio, al que también se suma el de "Best Italian Act” (Mejor artista italiano"), concedido por los MTV European Music Awards y también el de “Best European Act” ("Mejor artista europeo"), siendo el primer italiano en ganar el premio después de 17 ediciones.

En la pasada edición de Eurovisión 2012, la cantante Nina Zilli peleó por un buen puesto con una versión en inglés del tema "L'amore è femmina", pero desde 1990, con la voz de Toto Cutugno en "Insieme", no se han llevado la victoria a casa. ¿Qué ocurrirá este año con Italia?

No hay comentarios: