miércoles, 27 de febrero de 2013

El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión con “Contigo hasta el final”

La pasada noche TVE ha celebrado la gala para elegir el tema con el que El Sueño de Morfeo viajará el próximo mes de Mayo a Malmö. Una gala bastante amena y rápida, presentada por Carolina Ferré desde los estudios de TVE en Barcelona.

En el transcurso de la gala, la primera canción que han presentado ha sido Dame tu voz, a priori quizás la más floja de la noche. Luego llegó el turno de Atrévete, la más movida de las tres propuestas. Una vez presentadas las dos primeras canciones y tras una breve valoración del jurado, se hizo un repaso a algunas de las canciones que han representado a España en años anteriores. La tercera canción que presentaron fue Contigo hasta el final. Nuevamente se hizo un recordatorio de algunos de los grupos que pasaron por Eurovisión.

Una vez hecha la recopilación de las tres propuestas candidatas de la noche y retirándose el jurado a deliberar, llegó el momento de las colaboraciones. La primera fue junto a Pastora Soler, nuestra representante en 2012; con ella cantaron una versión en acústico del famoso Nunca volverá. La segunda colaboración vino de la mano del cantante italiano Nek, junto al que cantaron Chocar. Con el grupo La Musicalité interpretaron el tema Cuatro elementos. La última colaboración fue con el cantante Álex Ubago y la canción Ojos de cielo. Una vez cerradas las líneas telefónicas, Pastora Soler volvió al escenario para interpretar Quédate conmigo.

Comenzaron las votaciones del jurado. Los tres miembros del jurado otorgaron las mismas puntuaciones: 8 puntos para Dame tu voz, 10 puntos para Atrévete y 12 puntos para Contigo hasta el final. La votación del público otorgó 24 puntos a Dame tu voz, 30 puntos para Atrévete y 36 puntos para Contigo hasta el final, sumando esta última 72 puntos y logrando la victoria.

Hoy miércoles a las 13.00h TVE ofrecerá una rueda de prensa desde Madrid para presentar de forma oficial el tema elegido a los medios de comunicación.

No hay comentarios: