lunes, 11 de febrero de 2013

Klapa s mora representa a Croacia en Eurovisión 2013 con la canción "Mizerja"

Marko, Ante, Niksa, Leon, Ivica y Bojan son los seis hombres que integran Klapa s mora, el grupo que representará a Croacia en Eurovisión 2013 con la canción "Mizerja".

Este año Croacia se ha propuesto dar a conocer a Europa uno de sus tesoros culturales más preciados: la klapa, un género musical propio de la región meridional de Dalmacia. El término klapa significa "grupo de amigos". Y es que precisamente este estilo de música suele estar interpretado por un grupo de hombres que cantan a capella sonatas dedicadas al amor, al vino, al campo y al mar.

En diciembre de 2012, la UNESCO reconoció la klapa como bien de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así que qué mejor manera de celebrarlo que llevando este estilo al escenario del Festival de Eurovisión.

Klapa s mora



Aunque, como hemos mencionado anteriormente, el klapa suele interpretarse a capella, el vídeo oficial de la candidatura croata muestra al grupo interpretando "Mižerja" con una base musical. El grupo está compuesto por dos tenores (Marlo y Ante), dos barítonos (Niksa y Leon) y dos bajos (Ivica y Bojan). La media de edad del grupo es de 31 años y todos ellos compaginan su carrera musical con sus trabajos del día (por ejemplo, Niksa trabaja en un banco, Ivica es policía naval, mientras Marko está a cuatro exámenes para acabar su Licenciatura en Economía).

No hay comentarios: