jueves, 14 de febrero de 2013

Despina Olympiou representa a Chipre en Eurovisión 2013 con la canción "An Me An Me Thimasai"

Despina Olympiou ha sido la elegida para representar a Chipre en Eurovisión 2013. Lo hará con la balada "An Me Thimasai", que significa "Si me recuerdas" y que la cantante también ha versionado en español.

Melena al viento, paseando entre rocas, prados, ruinas y orillas interminables, Despina presenta una de las apuestas más románticas de este año. Poco tiene que ver su estilo con el de la pizpireta Ivi Adamou, que tras su paso por Eurovisión 2012 su canción "La la love" se ha convertido en uno de los éxitos del año en varios países de Europa, incluido España.

El tema  "An Me Thimáse" ha sido compuesto por Zenon Zintillis, que ya compuso el tema "Genesis" con el que participó Michalis Hadjiyiannis en Eurovisión 1998.

Despina Olympiou

Nacida en la ciudad chipriota de Limasol, Despina ha desarrollado parte de su carrera musical en Londres, donde estudió piano y Teoría de la Música. Debutó sobre los escenarios en el año 1992, y desde entonces ha colaborado con algunas de la celebridades musicales griegas, como Charis Alexiou, Giorgos Dalaras, Mimis Plessas, Marios Tokas, Glykeria, Demetris Mitropanos y Michalis Hadjiyiannis.

Su primer álbum de estudio, Ton Mation Sou I Kalime, lo publicó en el año 2000, aunque uno de sus mayores éxitos llegó en el año 2003 con su single "Vale Mousiki".

No hay comentarios: