sábado, 22 de diciembre de 2012

El grupo Heilsarmee representa a Suiza en Eurovisión 2013 con la canción "You and me"



El grupo Heilsarmee, que en alemán significa Ejército de Salvación, ha sido elegido para representar a Suiza en Malmö con la canción "You and Me". La banda suiza se alzó con la victoria en la gala Die grosse Entscheidungsshow 2013 con la que la cadena SFR elige cada año a su representante.

Heilsarmee es un grupo formado por 6 miembros del Ejército de Salvación, una organización internacional perteneciente a la iglesia evangélica. Los componentes de la banda se eligieron a través de un cásting interno del movimiento. Sus nombres son Katharina, Sarah, Emil, Michel, Christoph y Jonas. El músico más joven tiene 20 años y el más mayor ha cumplido los 94 años de edad.

Heilsarmee participará en Eurovisión bajo otro nombre y con una vestimenta distinta a los uniformes mostrados en la final suiza. Las normas de la Unión Europea de Radiodifusión son claras en ese aspecto: no se permite el contenido político o ideológico dentro del concurso. Por ello los responsables de la UER advirtieron al grupo que no podrían actuar en Malmö bajo el nombre Heilsarmee ni con los uniformes del Ejército de Salvación. Tras unas semanas de plantearse su participación en el festival, la delegación suiza anunciará en las próximas semanas los cambios de su representante.

Suiza en Eurovisión 2012

El año pasado Suiza no consiguió llegar a final de Eurovisión 2012 con la canción "Unbreakable" del dúo de hermanos Sinplus.

Una española a las puertas de representar a Suiza

Entre los 9 participantes de la gala final que la cadena SFR organizó para la elección de su representante en Eurovisión 2013 pudimos ver a la española Melissa López. Su actuación con la canción "The point of no return" fue la cuarta candidatura con más votos de la final. La cantante tiene doble nacionalidad y en el año 2011 Melissa llegó hasta la final española de Destino Eurovisión donde interpretó la canción "Eos" entre otras.

No hay comentarios: